Usa un semirremolque de plataforma para mover carga de todas las formas y tamaños
A veces, necesitarás una solución para transporte de carga que sea más alta, más ancha o pesada de lo que cabe en una caja seca estándar. En casos como estos, donde la carga también puede ser difícil de cargar, el uso de un semirremolque de plataforma es la respuesta. Una plataforma es un remolque con una cama baja de transporte aplanada, y la mayoría se puede cargar desde la parte superior, los lados y la parte trasera. Vienen en varios estilos diferentes con diversas características para manejar todo, desde materiales de construcción y equipos industriales hasta piezas de aviones y casas móviles.
Tipos comunes de semirremolques de plataforma
Hay muchas opciones con semirremolques de plataforma. Un proveedor de logística experimentado puede ayudarte a determinar qué remolque es el más adecuado para el envío de tu mercancía, pero la familiaridad con los semirremolques más comunes y sus capacidades te permitirá saber qué esperar de este servicio.
Cama plana estándar
Un remolque de plataforma estándar es el tipo de remolque de plataforma más común, más básico y menos costoso. Por lo general, miden entre 40 y 53 pies de largo. Dado que las dimensiones del semirremolque y del andén de carga pueden variar, una plataforma plana estándar a menudo se puede ajustar para que coincida con la altura del andén. También pueden estar equipados con una rampa para ayudar en la carga desde el suelo y, por lo general, pueden transportar carga que se ajusta a las siguientes dimensiones:
- Peso máximo: 48,000 libras
- Longitud máxima: 40′, 48’ o 53′
- Ancho máximo: 8.5′
- Altura máxima: 8.5′
Plataforma abatible
Al igual que un tráiler estándar, un semirremolque de plataforma abatible suele tener 48′ de largo. Recibe su nombre de sus plataformas de acarreo duales de diferentes alturas, siendo la caja principal la más larga y la más baja de las dos. Esta construcción le da al tráiler su característico «paso» y lo convierte en una opción ideal para llevar carga más alta a la carretera sin necesidad de permisos adicionales. Una plataforma abatible puede acomodar carga con las siguientes medidas:
- Peso máximo (total): 48,000 libras
- Longitud máxima (cubierta superior): 11′
- Ancho máximo (cubierta superior): 8.5′
- Altura máxima (piso superior): 8.5′
- Longitud máxima (cubierta inferior): 37′
- Ancho máximo (cubierta inferior): 8.5′
- Altura máxima (cubierta inferior): 10′
Lowboy
El lowboy tiene una sola sección de transporte, llamada «pozo», que se encuentra a 18″ del suelo para acomodar cargas más altas como maquinaria de construcción, vehículos o piezas de aeronaves. Debido a su altura y diseño en forma de pala, normalmente se carga con una grúa o desde los costados. Es apto para carga con las siguientes medidas:
- Peso máximo: 45,000 libras
- Longitud máxima: 28′
- Ancho máximo: 8.5′
- Altura máxima: 12′
En JJ Forza Semirremolques, tenemos diferentes tipos de plataformas necesarias para el transporte de tu mercancía, disponibles para venta y renta. Contáctanos al 8121083940