¿CÓMO CONFIGURAR UN SEMIRREMOLQUE?
Cuando tenemos que realizar la compra de un nuevo chasis, es fundamental realizar la correcta configuración de un semirremolque para satisfacer las necesidades de tu empresa. Para evitar errores de gran impacto en costo, es necesario realizar un análisis exhaustivo de tus necesidades antes de comenzar el proceso de especificación.
Considera lo siguiente:
INFORMACIÓN DE USO:
Cuantos más datos puedas recabar sobre el uso y las aplicaciones que necesitas para tus camiones de carga, mayor precisión tendrás para poder identificar las características apropiadas que debe tener tu chasis o semirremolque. El primer paso es, enumerar las tareas que realizan tus trailers y estimar el porcentaje de tiempo que se dedica a cada tarea. Después, dedica el tiempo necesario para observar tus camiones de carga para confirmar con precisión el cómo se usará tu nuevo semirremolque en carretera.
CONFIGURAR UN SEMIRREMOLQUE:
La configuración de tu semirremolque tiene un gran impacto en eficiencia y en el flujo de trabajo. Considera con gran importancia las siguientes preguntas:
- ¿Dónde y cómo se moverá la carga a través del chasis del trailer día tras día?
- ¿Se instala y desinstala con frecuencia?
- ¿Transferirá la carga dentro y fuera del semirremolque del trailer y, de ser así, cómo?
- ¿Va a mover equipos pesados, materiales a granel o mercancías paletizadas?
LAS UBICACIONES DE MANEJO:
Para poder fabricar un chasis o semirremolque que cumpla con todas las características necesarias, es importante determinar el tipo de carretera por la cual viajará el equipo. Pregúntate lo siguiente:
- ¿Dónde se utilizará el equipo?
- ¿Se conducirá sobre superficies de carreteras sin mejorar, sobre nieve o lodo, sobre terreno empinado o sobre las calles de la ciudad?
Un semirremolque que se conduce fuera de la carretera puede necesitar 4WD y un chasis montado sobre resortes, mientras que un camión que funciona en la ciudad puede necesitar acceso desde la acera y capacidad de bloqueo rápido. Considera las condiciones de manejo que encontrará el equipo y cualquier característica especial que pueda necesitar para adaptarse a ellas.
LA CARGA:
Para seleccionar el chasis o semirremolque adecuado, es necesario evaluar con precisión el peso bruto del camión de carga. Considere el peso del conductor, la gasolina, las herramientas, el equipo y la carga a su máxima capacidad, teniendo en cuenta cómo los requisitos de capacidad pueden aumentar con el tiempo.
Pesa tus herramientas y equipos. Carga tu camión de carga actual con todo lo que necesitas para transportar y pesar el trailer. Ir demasiado liviano en el semirremolque y la capacidad de la carrocería es el error más común que se comete al especificar la fabricación del equipo y genera costosas pérdidas en la productividad y el desgaste excesivo del vehículo.
FABRICANTE DE SEMIRREMOLQUES:
En JJ Forza, somos expertos en la fabricación, venta, renta y arrendamiento de equipos semirremolques, plataformas, portacontenedores y dollys. Estamos capacitados para asesorarte en todos los pasos que se requieren para la fabricación de tus equipos. Contáctanos por Whatsapp