¿Qué es una plataforma de cama baja? son plataformas de transporte especializadas que transportan equipos y maquinaria altos y pesados. Se diferencian de las plataformas planas estándar porque se asientan muy cerca del suelo para adaptarse a la altura adicional. Es un equipo remolque especializado con dos caídas en la altura de la plataforma. En comparación con otros semirremolques, la plataforma de este equipo es extremadamente baja con respecto al suelo, lo que brinda la capacidad de transportar cargas de hasta 12 pies 0 3.65 metros de altura, lo que significa que puede transportar carga alta.
Entonces, ¿cómo funcionan los semirremolques de plataforma de cama baja? La mayoría tiene sistemas hidráulicos que levantan el remolque para engancharlo una vez cargado, y todos vienen con frenos de aire. Las plataformas de cama baja de servicio pesado están disponibles en configuraciones de dos a ocho ejes, que se pueden levantar o girar, a través de un control remoto independiente por cable o por radio.
Un lowboy estándar de 2 ejes puede transportar 40,000 libras o 18 toneladas. Si aumenta la cantidad de ejes, este peso puede duplicarse a 80,000 libras o 36,000 kilos. Lo que es más importante, a diferencia de los camiones de plataforma plana, las plataformas de cama baja tienen un sistema de caída de doble nivel, lo que hace que la altura de la plataforma en la cola sea más alta que el pozo, pero más baja que la parte delantera.
Dimensiones típicas de una plataforma de cama baja:
Longitud de la plataforma: 7 a 8 metros
Altura de la plataforma (pozo): 45 centimetros a 60 centimetros
Altura estándar de la plataforma de cama baja desde el suelo: 5 metros
Altura de carga de la plataforma de cama baja: 3.50 metros a 3.65 metros
Ancho de la plataforma: 2.60 metros máximo
En JJ Forza Semirremolques, encuentras los mejores equipos de plataforma de cama baja para venta o renta. Contamos con todos los permisos necesarios para su uso.