Los portacontenedores también llamados remolque intermodal, es un tipo de semirremolque compuesto de un marco de acero, neumáticos y sistema de ejes, utilizado en la industria del transporte de carga para el arrastre de contenedores intermodales entre almacenes y puertos. Este también consta de frenos, suspensión neumática y sistema de iluminación. Estos equipos pueden soportar entre 36 mil y 44 mil libras dependiendo su longitud.
Su operación consta desde el levantamiento de un contenedor por medio de una grúa especializada para su colocación sobre el chasis y así alineándolo con los cierres giratorios del remolque. La longitud de los contenedores se determinará mediante la longitud del portacontenedor, es decir, si el contenedor tiene una longitud de 20 pies, el chasis deberá tener un largo de 20 pies. En algunos casos los semirremolques portacontenedor pueden ser equipos extensibles, un ejemplo, de 20 a 40 pies.
Ahora, ¿por qué necesitas un semirremolque portacontenedor?
- Estos equipos, por lo general, se fabrican con materiales livianos, pero de alta calidad y dureza para resistir con mayor facilidad el transporte de carga pesada.
- Los portacontenedores tienen la resistencia adecuada para cargar más de un contenedor, por lo que esto eficientiza el transporte de la mercancía, realizando entregas más rápidas y además reduce costos en su envío.
- Estos evitan el movimiento involuntario de los contenedores dado que se encuentran firmemente sujetos al equipo portacontenedor, garantizando su seguridad y traslado.
- Podemos encontrar diferentes tipos de portacontenedores, como el portacontenedor común, el porta recto y el portacontenedor extensible.
Para este momento, ya tienes más conocimiento sobre los portacontenedores, pero ¿cómo elegir el correcto? Bueno, esto dependerá mayormente de los requerimientos de tu empresa, pero en este post te diremos que debes de tomar en cuenta para garantizar tu compra y no realizar gastos en equipos innecesarios:
- Si lo que necesitas es el arrastre de un contenedor, tu mejor opción es sin duda un semirremolque portacontenedor. Si necesitas mover algún tipo de caja, sería conveniente que eches un vistazo a un semirremolque de plataforma.
- Entre más ejes tenga el portacontenedor, mayor será su capacidad de carga. Para su uso diario, lo más recomendable es un semirremolque de 2 o 3 ejes.
¿Ya sabes si comprar o rentar?
En JJ Forza te ofrecemos la venta de portacontenedores, la renta e incluso arrendamiento con financiamiento directo y cómodas mensualidad. No te descapitalices.